Transparente automotriz

El transparente automotriz es una pintura que se aplica al final del repintado del automóvil. Es una capa protectora que recubre un vehículo, proporcionándole una dureza y resistencia excepcionales a las fuerzas mecánicas y químicas. Sin duda alguna, es uno de los factores más importantes para conseguir un acabado final de alta calidad en todo el proceso del repintado automotriz. Asimismo, se puede utilizar en sistemas de pintura de dos y tres capas. 


¿Cuál es la finalidad de la capa de barniz?

Función estética

Se puede obtener una gran variedad de acabados finales dependiendo del tipo de barniz que se utilice y de la estética que se quiera dar a la superficie: desde un acabado brillante hasta un acabado más satinado, o incluso mate.

Además, el barniz potencia los efectos visuales que incluyen determinados colores, como los metálicos, los iridiscentes, los tricapa, etcétera, debido a su composición y transparencia.


Función protectora

El transparente, al ser la capa final que se aplica, debe brindar dureza y resistencia externa. Sobre la capa de color, también debe proporcionar un papel aislante y protector, sellando adecuadamente la superficie contra las agresiones externas.

Los agentes mecánicos, como las lavadoras automáticas; los agentes químicos, como los combustibles, los aceites o los detergentes; y los agentes atmosféricos, como la radiación UV, son elementos importantes para prolongar la resistencia de la capa de pintura con el tiempo.