Desarrollo de la Interfaz de Usuario de Voz(VUI)

Una de las tendencias de UX UI que más crecimiento tendrá en 2022 es la interfaz de usuario de voz. Casi todas las personas ya un altavoz inteligente en casa o algún otro dispositivo similar.

Y cuando se habla de VUI's para altavoces inteligentes o aplicaciones móviles, se refiere a una tendencia que está ganando popularidad, sobre todo porque te cansas de estar todo el día mirando pantallas y descubres que este tipo de utilidad es mucho más cómoda cuando estás realizando otras actividades.

¿Qué puedes hacer con los comandos de voz?

Los dispositivos de voz de Amazon son actualmente los reyes del mambo en lo que a asistentes de IA se refiere. Las ventas de su altavoz inteligente Echo y de su tableta Kindle Fire están actualmente lideradas por Alexa.

Aunque los usuarios también pueden hacer peticiones, como solicitar un viaje en Uber, reproducir música con Spotify o incluso pedir una pizza a Domino's, los programas más actuales ofrecen prácticamente de todo: entretenimiento, traducción y noticias.

Pero según Comscore, pedir cosas como la previsión del tiempo, la actualidad, poner una alarma, crear una lista de tareas, etc. es lo que más de la mitad de los usuarios disfruta haciendo.

Y hacer preguntas es lo que inicialmente llevó a la invención de la búsqueda por voz.

El hecho de que la búsqueda por voz te libere de otros requisitos, como sostener el teléfono en la mano, es una de sus muchas ventajas. Las interacciones de voz son la respuesta para muchos usuarios que quieren realizar estas búsquedas mientras conducen, hacen ejercicio o cocinan.

¿Cómo se desarrolla?

Antes de empezar a diseñar una aplicación de interfaz de usuario por voz, es importante que entiendas las necesidades del usuario; además, debes ejecutar un análisis de la competencia y trazar el recorrido del cliente. Por supuesto, no debes olvidarte de hacer más investigaciones y pruebas con los usuarios para asegurarte de no pasar nada por alto.

Toda esta información es necesaria para que los desarrolladores comprendan cómo se comunicará el futuro usuario con el asistente de voz.

Además, debes tomar en cuenta estos tres componentes principales que intervienen en la creación de un comando de voz del usuario:

  • Intención

La intención de la orden de voz de un usuario puede clasificarse como baja utilidad o de alta utilidad, siendo el objetivo de dicho comando de voz.

Una interacción de alta utilidad cumple un objetivo muy concreto, por ejemplo, pedir que la temperatura de la calefacción se ajuste a un número específico de grados.

En cambio, las peticiones de baja utilidad son más difíciles de interpretar. Por ejemplo, si necesitas información sobre Berlín, ya que tienes previsto pasar unos días allí haciendo turismo. Entonces, debes determinar si el alcance del servicio se ajusta a esta demanda, antes de seguir interrogando al cliente para obtener la información que necesita.

  • Expresión

Los diseñadores deben comprender cada una de las variantes del enunciado. Recuerda que el usuario puede formular la misma pregunta de diversas formas, por lo que debes definir claramente las posibilidades para ayudar al motor de IA a reconocer la petición y conectarla con la respuesta o acción adecuada.

  • Slots(variables)

A veces, la respuesta a la primera consulta no es suficiente para resolver el problema, así que debes pedir al usuario más detalles para satisfacer la solicitud. Esto se denomina "ranura", donde los campos de los formularios estándar, como los de las máquinas tragaperras, pueden ser opcionales o necesarios, dependiendo de lo que necesites para terminar la solicitud.

En otras palabras, habrá "ranuras" que son opcionales y que no es necesario rellenar para responder a la solicitud. En cambio, la ranura de destino sería necesaria si el usuario, por ejemplo, quisiera pedir un Uber en Berlín.

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